Detalles

Decima

$280.00
  • Marca Décima

  • Region Baja California

  • Alcohol 14.00 %

  • Presentación 750.00

  • SKU 802010065

País México.

Región:Décima es elaborado en el Valle de Santo Tomas, Baja California.

Tipo de uva: Cabernet Sauvignon 80%, Syrah 10% y Tempranillo 10%.

Fermentado en tanque de acero inoxidable con temperatura controlada y maceraciones cortas. Enología a cargo de Laura Zamora.

Temperatura de servicio: 16 a 18°C.

Décima nos habla del cuidado impuesto en la selección de las uvas, la mezcla de sabores, el proceso de producción. Es la unión que culmina en un vino honesto, que celebra cada momento de la vida. Décima nace en Baja California, una combinación de sabores que se trabaja con manos artesanas. Tinto mexicano lleno de orgullo.

Rojo violeta.

Aroma a varietal bien definido, notas mezcladas de frutos rojos y negros, especiado, con agradable toque de vainilla. Presencia del carácter de madera, sutil pero marcado.

Con sabores especiados y una presencia de barrica sutil pero notoria, resulta un vino intenso y a la vez elegante. Vino de cuerpo medio, taninos suaves, maduros, armónico, al retrogusto se perfilan con más claridad las notas frescas de los frutos rojos, con buena persistencia, equilibrado y con una elegante nota especiada al final. Vino exclusivo que no encontraremos en grandes superficies, muy facil de tomar.

Excelente maridaje que puede llevarse bien con carnes rojas y quesos maduros, pero también es genial para apreciarse por sí solo.